domingo, 20 de febrero de 2011

FOTOGRAFIA I

http://1.bp.blogspot.com/_mbWraGLLSJc/TSHNAr5fEbI/AAAAAAAAF_o/l4sXlYjV82g/s1600/Robert+Capa+1.jpg
La fotografía es un medio de expresión, ya sea artística, publicitaria o informativa que contribuye eficazmente a desarrollar la sensibilidad estética, avivar la imanación creativa y estimular una apreciación reflexiva de los aspectos visuales, culturales y sociales que rodean tanto al fotógrafo como al espectador. Este semestre veremos algunas de las nociones básicas de la composición fotográfica, así como esclarecer algunos aspectos que no son  necesariamente técnicos a la hora de tomar fotos, pero si fundamentales antes de salir a la caza de buenas imágenes.
http://3.bp.blogspot.com/_pyZfO3JQ348/TL6Ib7HnvFI/AAAAAAAACpA/8dhv3h7r9FQ/s1600/National+Geographic+Wallpapers+006.jpg
El primer tema que veremos sera la Composición de la imagen en lo cual ahondaremos en la parte estética, critica y de investigación, luego veremos el  papel de la Organización a la hora de tomar o escoger nuestras fotos, así como Planos y Ángulos que usan a la hora de tomar fotos; también estudiaremos el uso de la Profundidad en la fotografía, la Perspectiva, el uso del Diafragma y las Velocidades de la cámara. Después haremos un pequeño paréntesis en la toma de fotos para conocer algo de Retoque fotográfico y retomaremos nuevamente nuestro trabajo de imagen viendo el uso de la Fotografía a color y de la Fotografía a blanco y negro.

http://img237.imageshack.us/img237/9681/linamarulandatouche0004jq4.jpg
A partir de este momento, y con las herramientas que iremos aprendiendo en clase empezaremos a realizar un trabajo con las diferentes temáticas que puede tomar una fotografía, así veremos fotografía de Paisaje, Retrato, Las personas y su mundo (sociedad), Grupos sociales, Arquitectura, etc, etc.
La fotografía no es solo una forma de retener un momento en un objeto material para la posteridad, es también una forma de comunicarnos, de denunciar algún hecho que pasa desapercibido por su brevedad en el tiempo, de ver de una nueva forma el mundo que nos rodea y de poder sorprendernos de aquello que todos los días vemos, pero muy pocas veces observamos.
http://1.bp.blogspot.com/_qzABWG-G0qo/R_sVneBiz1I/AAAAAAAAAtI/nmXtwQcZcN0/s1600/00_modelos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario